Desde la entrada XI:XI Casa se siente mágico, con tal ambientación a través de sus diferentes espacios que cada uno se muestra muy acogedor y con su propia personalidad. 

La carencia de accesorios exclusivos para crear espacios irrepetibles, fue la oportunidad que la interiorista Lulu Puras identificó -y aprovechó muy bien- para lanzarse como empresaria.

“No me gusta repetir objetos en los proyectos que trabajo. Hasta ese momento, había pocas tiendas con accesorios únicos y ese terminó siendo mi más grande propósito. Esta tienda vino a cubrir esa necesidad”, explica sobre su establecimiento, que abrió sus puertas hace un año en Condado y que cuenta con todo lo necesario para la decoración del hogar.

Lulu, diseñadora de interiores por ya 18 años, quiso establecerse en un espacio con una ambientación a su gusto.

“Quería un negocio que tuviera que ver con el trabajo que hago. Por ejemplo; me gusta la historia detrás de los accesorios y los trabajos realizados a mano por artistas. Busco productos con propósito, que tengan un significado. Entonces, lo que quiero es que las personas se inspiren a través de esta tienda y que eso se contagie”, describe sobre las pieas que ha seleccionado para su tienda.

XI:XI Casa exhibe obras de arte como las de Melvin Martínez (el artista de la temporada), iluminación, ropa de cama, matresses, cojines, mobiliario básico, objetos decorativos, regalos curiosos, vajillas, accesorios de baño y cocina, así como productos para el cuerpo y velas aromáticas.

“Este lugar reúne lo que me encanta y traigo de mis viajes a Milán, París y Nueva York. Quiero comenzar a traer accesorios de lugares como la India y Marruecos. Me gusta que las piezas sean tema de conversación y que trasciendan al tiempo y la moda”.

A la exitosa tienda de atmosfera hogareña y rincones adornados con detalles únicos llegan compradores no solo para adquirir objetos, sino también para asesorarse.

“Mis clientes son diseñadores que buscan piezas únicas, personas que quieren salirse de lo tradicional y aficionados al diseño y la decoración. A través de la tienda puedo tener más contacto con las personas y ayudarlas con el equipo de trabajo de Lulu Puras Interior Design”, comenta sobre sus ocho empleados conocedores de la industria.

Esta experiencia de negocios la describe como una jornada diaria cargada de aprendizaje que disfruta a cabalidad.

“Quiero seguir creciendo con nuevos productos que lleven mi nombre. Sigo educándome con quienes marcan las tendencias. No lo sé todo, por lo que tengo mucha sed por saber más y más de este campo. Me rodeo de personas que admiro y absorbo el conocimiento de ellas”, reacciona quien promete sorpresas en el 2017 para su clientela.

Tina Frey Designs, Tom Dixon, Elitis, Seletti, Technogel, Area Environments y Alexandra Von Fürstenberg son algunas de las exclusivas marcas que se consiguen en XI:XI Casa.