Masculino, impecable y con un aire de épocas pasadas. El retorno del bourgeoise marca una nueva era en el estilo de vida del hombre de hoy.

A finales del siglo 18, el término bourgeoise hacía referencia a la gente de clase social media-alta, caracterizada por su conocimiento cultural y una hedonista visión de mundo. Hoy, hay todo un boom por los artículos y productos para hombres que procuran un look intelectual-creativo y que evoca aquellos estilos.

Para caballeros
Esta tendencia, caracterizada por un estilo elegante y cuidado, cada vez toma más auge.

Marie-Helene Morrow, propietaria de la tienda especializada en caballeros, Kiyume, explica que esta tendencia llegó a Puerto Rico hace aproximadamente tres años. Al hombre que comulga con este estilo, la veterana empresaria del diseño los describe como alegres, que gustan de verse bien -y lo hacen para ellos mismos.

Las piezas de ropa y accesorios de calidad son vitales para el nuevo Monsieur. “[Esos caballeros] saben escoger lo que le queda bien. No lo hacen para impresionar, sino porque quieren lucir bien. Saben who they are and what they are”, asevera.

La creación de espacios dirigidos al caballero, como barberías a la antigua, donde se cuida del cabello y claro está, de las barbas, es muestra de esta tendencia. Yumari Rivera Figueroa, co-fundadora de Barbiere, explica que su socio, Jarold Anthony, barbero con 20 años de experiencia, se percató de que este tipo de servicio era necesario.

“A medida que se fue especializando dentro de la industria de la belleza se dio cuenta que a los caballeros no se les estaba atendiendo adecuadamente”, comenta, sobre el punto de partida de un negocio que hace hincapié en la importancia del cuidado para el hombre elegante.

Por Yanella Vigil Delis, Directora