Los mismos dejos del estilo barroco que caracterizan el fashion de Lacroix, se fusionan en Maison Christian Lacroix, la división del imperio de modas dedicada al décor y al diseño industrial.

Las piezas de esta casa son concebidas por Sacha Walckhoff, director creativo de la marca Christian Lacroix, quien colabora con otras empresas, desde Evian hasta Moooi Carpets y la mueblería especializada, Roche Bobois.

Muebles como piezas de arte

Maison Lacroix es un verdadero espectáculo visual. Incluye 20 piezas manufacturadas por Roche Bobois que se distribuyen entre un juego de comedor con sus sillas, hasta otomanes, lámparas, alfombras, sillones y biombos, entre otros. Este último, con serigrafías sobre madera lacada con imágenes de los paisajes de Arlés, ciudad natal del líder de la famosa casa de modas.

La colección une todas las pasiones y estilo de Lacroix, diseñador líder del conocido emporio de modas y decoración.  En esta abundan tanto los colores brillantes, como los diseños de paisajes que evocan la niñez del propio Lacroix. Y, claro, también está algo del dramatismo del teatro, que marca los primeros trabajos de la casa de modas.

Más que una botella

Walckhoff fue también el líder de diseño de las botellas de vidrio Evian x Christian Lacroix. La famosa firma de agua mineral y Maison Christian Lacroix ya habían colaborado en el 2007. Y ahora se unieron para crear unas botellas exclusivas, diferentes, bonitas, con patrones de flores disponibles en ciertos hoteles, cafés, restaurantes y tiendas exclusivas. Además, por primera vez, Evian tiene su propia botella de aerosol facial, y claro, con los diseños de Maison Christian Lacroix.

Estilo parisino

El arte de Maison Christian Lacroix siempre está marcado por el estilo parisino. Este se percibe, en su máxima expresión, en la colección de e