Más allá del diseño, la labor de un contratista que cuida el más pequeño detalle es clave para materializar en un espacio la imagen de una marca.

Las tiendas Anthropologie, Free People y Urban Outfitters, ubicadas en The Mall de San Juan, son claros ejemplos de cuán importante es que se concreten al pie de la letra los conceptos de los arquitectos, interioristas y stylists encargados de dar vida a la casa de una marca.

“Yo trabajo a base de planos que me indican con exactitud lo que quiere el cliente. Me dicen lo que buscan en detalle. Contar con un buen contratista es vital para cualquier remodelación o proyecto.  Alguien que sea responsable, con conocimiento y experiencia y que cuente con un buen equipo de trabajo tiene un efecto en el costo del proyecto a corto o largo plazo”, explica el empresario Jorge Caldwell Braegger, contratista encargado de construir los interiores de las mencionadas tiendas y propietario la firma Caldwell Interiors.

Su trabajo en estos proyectos consistió en la construcción y desarrollo total de las estructuras. La empresa de Caldwell se encargó de todo: desde las tuberías, sistemas eléctricos, iluminación y de acondicionador de aire y sistemas de fuego, entre otros.

“En el caso de estas tiendas, que ya son reconocidas en Estados Unidos y tienen un estilo bien definido, envían los muebles y el concepto de la decoración. Entonces, yo me encargo de ensamblarla. Trabajo la pintura, texturas, luces, tablillas, techos, pisos, puertas y la fachada”, indica quien está al frente de la empresa hace 11 años.

Esos tres establecimientos comerciales, que pertenecen a la misma empresa, comparten similar ambientación, tipo de mobiliario y una atmósfera cálida. Sus looks son, según la marca, urbano, ecléctico-bohemio y cozy. Lograr esas atmósferas, que hace sentir bienvenida y como en casa a su clientela, es esencial. Por eso hay conceptos como sacados del interiorismo residencial. De hecho la firma de Caldwell cuenta con amplia experiencia en este sector también.

“En las tiendas me encargué de trabajar los techos, así como el ensamblaje de muebles, puertas de entrada, piezas de decoración y los cristales de las vitrinas. En otros proyectos trabajo con operaciones de demolición de lo existente. Resuelvo los problemas estructurales que se presentan cuando el espacio no es el esperado o hay problemas de electricidad o tuberías”, detalla sobre sus servicios el contratista, con 21 años de experiencia en la industria.

Caldwell, quien también realiza remodelaciones residenciales, actualmente está ocupado en los proyectos comerciales que siguen en aumento -y que le han permitido ocupar un importante espacio en ese sector. Su firma se encargó también de tiendas y concesionarios como Crocs, Flip Flop y David’s Cookies, así como del venue Océano, en Condado.

“Las tiendas son mucho más detalladas, por las terminaciones y detalles que exige la marca. Entre mis próximos proyectos está la librería Norberto González, que abrirá en febrero en Plaza Las Américas”, concluye el contratista de la nueva Joyería Bared en The Mall de San Juan.