Por Sofía Muñoz Puig
Fotos localidad Jorge Luck
Fotos plato Gil Stose

YoLo Restaurant-Bar es lo nuevo en Ciudadela, Santurce. Si sabes de dónde sale su nombre te dan ganas de correr a probarlo y vivir la experiencia a todo dar.

YoLo viene de You Only Live Once (sólo vives una vez)”, revela el joven propietario, Ricardo Carrillo, hijo, al mencionar que a quien se le ocurrió llamarle así al nuevo venture de la familia, fue a su mamá, Celia María López. Su padre, Ricardo Carrillo, el co-apoderado de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior, le presentó a su hijo la gran idea de

abrir un restaurante en el codiciado Ciudadela.

YoLo es simplemente un lugar ideal para despejarse viendo un sabroso atardecer y dejarse llevar por la experiencia completa. Su elegante ambiente de lounge y que su atmósfera y atención hagan a uno sentirse en casa atrae a profesionales, parejas y familias para almorzar, cenar y disfrutar de la barra o de las mesas que tiene al aire libre.

Aquí te llevas una experiencia única al interactuar con un equipo altamente adiestrado en sus respectivos campos. Para su dream team trajeron a otro miembro de la familia, el primo de los Carrillo y reconocido sommelier en Puerto Rico, Kiko Delgado, un maestro del maridaje. Un chef artista de la cocina era un must. Luis Rosado, egresado del Culinary Institute of America, es la persona detrás del menú basado en la cocina puertorriqueña. Rosado trae un amplio bagaje, que incluye su experiencia como chef de Banquetes para The Ritz-Carlton San Juan y chef para La Fortaleza.

“Nuestra oferta culinaria está creada para estimular el paladar de los comensales con recetas con base clásica de nuestros platos típicos, pero llevados a otro nivel. Usamos la cocina puertorriqueña posicionándola al nivel de la cultura gastronómica global”, explica el sommelier. Aquí queremos ver a los foodies y también a los foodies-to be, queremos desarrollarlos. YoLo es para la gente que está en las de degustar, pasarla bien y aprender”, afirma.

“En YoLo nos especializamos en guisos a lo Puerto Rico pero con nuestro toque especial”, explica el chef.

En el menú sobresalen los platos de pollo, conejo, cabrito y de rabo de buey. Otras delicias: los raviolis de conejo, la tarta de alcapurria, dumplings de corned beef, spring rolls de morcilla, lechón con batata y los rellenos de papa y apio.

Los vinos son catados y escogidos exclusivamente para maridar con todos los platos del menú. “YoLo tiene diseñadas 75 tapas y tendremos variaciones de acuerdo a los ingredientes de la época. Gozamos también de una variedad de vinos exclusivos cuya producción es limitada”, subraya el sommelier.

Aquí sentarse en la barra es divertido y más. Te transportas a un escenario de pura coctelería, vinos, cervezas y tapas. Puedes ir a YoLo para almuerzo de 11:30 a.m. a 3:00 p.m. Los sábados abre de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Está también disponible para actividades privadas.

Receta

Calamares en cebollas (para 2)

Ingredientes:

2 tubos de calamares jumbo (U10)
2 tazas de leche
1/2 cdta. de sal
1 cda. de adobo
3 cdas. de perejil, picados finamente
2 cebollas, cortadas en rodajas finas
2 tazas de Panko (migajas de pan japonesas)
3 huevos batidos
1 taza harina de trigo

Procedimiento:

Corta los calamares en aros de 1/4 pulgadas y sumérgelos en la leche con sal, pimienta y adobo. Rebosa las cebollas en harina y fríe a 350 grados en aceite, hasta que se pongan crujientes y doradas. Deja enfriar y, junto al Panko, lleva al procesador de alimentos. Pasa los aros de calamar por la harina, luego el huevo y al final la mezcla de cebolla y Panko. Fríe en aceite a 350 grados hasta que tengan un color dorado. Para servir, lleva a un plato llano, decora con perejil. Sirve con tu salsa favorita.