Por Lauriemar Rivera Pérez
Fotos Gil Stose

El Panorama Sky Lounge del legendario Hotel Meliá fusiona sabores de más de diez regiones del globo.
Y como bono, tiene la más extraordinaria vista panorámica del casco histórico de Ponce.

“Este es un rooftop lounge ubicado en la terraza del Meliá Century Hotel. Nos rodea una atmósfera fresca, donde el atardecer o el cielo estrellado hacen de cualquier velada una única”, comenta su chef, Omi Santiago, quien explica que el diseño del espacio estuvo a cargo del arquitecto Abel Misla, uno de los dueños del hotel más antiguo de la región.

El restaurante ofrece una propuesta culinaria con tapas que definen la cocina autóctona de más de diez regiones a nivel mundial.

“Hemos creado un menú que fusiona la gastronomía internacional con la comida local, logrando así una perfecta combinación de sabores.”, explica el también Chef Instructor del Instituto de Banca en Ponce.

El plato más popular: el Petite Mignon, de influencia francesa al que le han dado un toque criollo al acompañarlo con un majado de raíces. Otro favorito es el ya famoso Persian Chicken Kebab, de origen iraní, con ingredientes mediterráneos y una fina selección de especias. Pero si le preguntan al chef, su paladar se va por lo griego, con los Aromatic Lamb Chops por su gran fusión de sabores. “Están rellenos de tomates secos y espinaca. Tienen un empanado oriental con hierbas aderezado con mostaza, servidos en una cama de papa azul y queso gorgonzola”, asevera el experto.

La moderna barra a media luz ofrece un sinnúmero de cócteles que van de lo más clásico hasta lo más vanguardista. “El Torre Torino (de Francia), se volvió popular entre nuestra clientela. Se deriva de una maceración de frutas rojas con vodka, licor de blackberries y un toque de dulzura con piña”, explica.

El restaurante, con capacidad aproximada para 125 personas, celebra eventos especiales, tiene amplio estacionamiento en el hotel y Happy Hours durante los días de semana. Asimismo, cuenta con un salón de conferencias para presentaciones y eventos privados y el Salón Terrace se puede reservar para todo tipo de actividades.

Persian Chicken Kebabs
Ingredientes:
2 pechugas de pollo (cortadas en cuadrados grandes)
1 taza de yogur griego
2 cebollas rojas, en cuadritos
1 cdta. de paprika
1 cdta. de canela en polvo
1 cdta. de cúrcuma
1 cdta. de comino
1 cda. de azafrán
1 cda. de zumo de limón
2 dientes de ajo, picados
6 palitos de bambú
Sal y pimienta al gusto
Pedazos de limón para adornar

Procedimiento:
Mezcla todas las especias, excepto el azafrán con el yogur. En un recipiente aparte, aplasta al azafrán con gotas de agua para sacar el color amarillo-naranja exótico. Añade el color y el azafrán a la mezcla de yogur. Marina el pollo con la mezcla de yogur por 1 hora aproximadamente. Pon unos palitos de bambú en un recipiente con agua para evitar quemaduras en la parrilla.

Para el montaje …
En un palo de bambú para pinchos coloca un cuadro de cebolla y altérnalos con el pollo (3 piezas por palito). Cocina a 350 grados en una parrilla por 15-20 minutos. Utiliza la salsa de pimienta y limón como aderezo, en la parte superior y a los lados.

Ingredientes para la salsa de limón y pimienta:
2 tazas de crema agria
2 cdas. de pimienta fresca
2 cdas. de zumo de limón
Mezcla todo y échalo en una botella squeeze.